miércoles, 21 de abril de 2010

Impresiones Finales



Antes de llegue en Barcelona no tuve ninguna idea como increíble sería los próximos cuatro meces de mi vida. Ahora, es difícil a decir si he cambiado pero estoy seguro que he crecido como una persona y he aprendido mucho. Entiendo quien estoy en maneras nuevas. Entiendo cuales cosas son importante en mi vida y que necesito para ser contenta. Estoy más independiente y acostumbrado a la vida europea.

Adopté algunas partes de la cultura y hay partes de la cultura catalana que prefiero a los paralelos en la cultura americana. La vida catalana es más saludable en maneras mentales y físicas. La comida natural y las horas de comer son mejor para el cuerpo. El horario del día relajado, con el descanso en la tarde, es bueno para el salud mental.




Ha sido una experiencia inolvidable y hay muchos cosas que echaré de menos mucho. Me gusta mucha viviendo en la ciudad, la habilidad a caminar a cualquier lugar es uno de mis cosas favoritas. En mis primeras semanas me perdí cada vez que tratar a caminar a un destilación y siempre tuve que preguntar para direcciones pero ahora, en mis finales semanas, otras personas me pregunta para direcciones. Al principio todo el mundo me responde en ingles y ahora todos me hablan en castellano. Son estas cosas pequeñas que me muestra que Barcelona se convirtió a mi hogar. Tengo muchísimas memorias fantásticas. Este es una experiencia que nunca olvidaré.

Sitges



Sitges es una ciudad de un “Fairy Tail”; un lugar tan precioso que no creía que realmente existe. Es una ciudad pequeña, aproximadamente 40 minutos al sur de Barcelona en el tren. Cada parte es bonito con muchos calles pequeñas y edificios antiguos. La ciudad está construido prácticamente en el mar con playas preciosas y gente amable.





Durante mi tiempo corto en Sitges pude ver la mayoría de la ciudad. Caminé por toda la playa y la calle más cerca del mar. Estas dos partes son muy tranquilas; pude oír las olas rompiendo en la playa y ver algunos veleros en el mar. Cuando estaba pasando por las calles encontré algunos museos y un cementerio grande. Infortunadamente Cau Ferrat, el único museo que quería ver, estaba cerrado para renovaciones. Los otros partes de la ciudad acabaron para esta mala suerte. Es obvio que Rusiñol tuvo un gran impacto en la ciudad. Encontré la calle Santiago Rusiñol y la biblioteca Santiago Rusiñol.



Explorando una ciudad sola fue el perfecto descanso de viajando en un grupo. La mayoría del tiempo prefiero viajando con amigos o familia pero a veces es mejor para tener tiempo sola. Pude prestar cuanto tiempo que quería en cada parte de la ciudad y decidir cuales partes quería ver. Viajando sola es una experiencia refrescante.

domingo, 18 de abril de 2010

Momento Rubio del Semestre

Por supuesto este semestre era lleno de momentos rubios. Parece como hizo algo tonto o tuve un tipo de accidente cada semana. Un día olvidé mis llaves, otro día caminé en la dirección incorrecto para media hora. Son los momentos rubios que hacen mi vida interesante; he encontrado muchos sitios en la ciudad porque estaba perdida. El momento más rubio del semestre ocurre en el 12 de Marzo, el día que fui a Montserrat con Trinity. Estaba emocionada para el viaje pero también nerviosa que faltaría el tren porque fue muy temprano. Planeé a salir de mi casa a las 8:30 para el tren a las 9:00.

Desperté antes de mi alarma y preparé para el día. Comprobé mi móvil varias veces para asegurar que llegaría tarde para el tren. Salí de la casa sin ruido porque no quería despertar mi mama española. Cuando salí a la calle, empecé a observar cosas raras; la tienda de vanguardia estaba cerrado, había poca gente en la calle y era más oscuro que normal. Miré al reloj en mi móvil y era 2:30 en la mañana y no 8:30. Cuando empecé a caminar en el dirección de mi casa vi mi mama española; ella estaba regresando de la discoteca. Reímos mucho y después, fui a dormir para algunas horas.

martes, 13 de abril de 2010

Festivales Sorprendidos

Parece como hay festivales cada semana en Barcelona. Cuando hay un festival en los estados unidos, todos saben y planean actividades. En Barcelona por el otro lado, no es necesario planear porque todos los festivales tienen muchísimas actividades, formas de entretenimiento, y comida. Siempre hay gran desfiles con gigantes y correfoc. En vez de hablando sobre los festivales muchas días avanzados, los catalanes simplemente cambian sus horarios up poco para asistir los festivales. Por eso, como el estereotípico chica rubia, estoy en mi horario normal y estoy muy sorprendida y confundida cuando ver los desfiles grandes.



La primera vez que este situación ocurre, era en el tercer día de marzo, el día de San Medir. Estaba comiendo el desayuno cuando oí los tambores del desfile el la calle a fuera de mi ventana. Mi mama española me explicó que es un festival tradicional de España. Ella me dijo que los padres de su ex marido estuvieron casados en el día de San Medir y después de su boda participaron en el desfile. Después del desayuno, mi mama española y yo fuimos a la calle para mirar el desfile. La gente en el desfila tiraron caramelos y los cogimos en nuestra paraguas.



La segunda vez que estaba sorprendida de un festival era cuando mi mama me visitó. Estuvimos quedando en un hotel en la rambla y por la mañana en el viernes el 19, miramos por la ventana y había un desfile con gigantes. Este festival todavía es un gran misterio porque cuando preguntamos porque había un desfile, nadie sabe la razón. Barcelona es una ciudad muy divertida y loca, especialmente en la rambla, es probable que no había un razón para el desfile.

Barcelona Fútbol



Es no sorpresa que no soy un gran aficionado de los deportes. Como el estereotipo de chicas rubias, no tengo la paciencia para aprender todas las reglas y las estadísticas de los jugadores. Una cosa que me gusta sobre los deportes es asiste los partidos. Hay una cosa increíble sobre mirando un deporte en el estadio con todos los aficionados. Cuando fui al juego de Barca, traté a prestar atención y aprender sobre las reglas y los jugadores pero por la mayoría del tiempo mi atención estaba en los aficionados.



Como partidos de cada deporte los aficionados están muy dedicados a su equipo pero la gente que apoya el equipo de Barca están en un nivel diferente. Todos saben mucho sobre el equipo y deporte. A diferencia que partidos americanos, los aficionados no son borrachos. Ellos asisten el partido para mirar el partido no para socializar. Ellos saben canciones, cantos y acciones para diferentes partes del partido. Cuando no les gustan los acciones del árbitro, todos mueven un papel o paño blanco en el aire y por supuesto gritan. Durante el descanso en el medio del partido los niños hacen aviones de papel y los tiran. Cuando Barca gana una meta todos están preparados con banderas, postales, bufandas, y algo más que dice BARCELONA FÚTBOL o algo malo sobre Real Madrid. También, los que sientan en los sillas más altas, rasgan papel en piezas pequeñas y las tiran.

En los estados unidos hay muchos deportes populares no hay un deporte más importante, pero en España es muy claro que el fútbol es el deporte más importante. El fútbol es un parte importante en la cultura catalana. Esto es muy evidente en la manera en que los aficionados comportan a los partidos. Todos son locos y emocionados en una manera respetuosa para el equipo. Los jugadores son modelos de conducta para los niños.

Visita a Montjiuc



Antes de fui a Montjuic supe que es un lugar muy simbólico y importante a los catalanes. Ellos sienten que la montana les proteja y mira por la ciudad todo el tiempo. Sienten conectado a la montaña porque muchos catalanes fueron enterrados allí después de la guerra civil en 1936. Tuve que visitar Montjuic dos veces para entender este sentamiento: primero durante el noche, y segundo la próxima mañana. Este sitio es muy diferente durante estas horas diferentes. En la noche, es un lugar mágica y romántica. Hay un espectáculo increíble con la fuente, luces, y música cada sábado que atrae un audiencia muy grande. Este sitio me parece como los espectáculos en los parques de Disney. Es muy diferente que los otros atracciones turísticas en Barcelona. Pero como la ciudad de Barcelona, es un lugar menos cultural y más loco y divertido durante el noche.



Montjuic también es el sitio de muchos de los edificios y parques de los olímpicos. En 1992, Barcelona acogió los juegos olímpicos del verano. Estos edificios parques son grandes y nuevos, muy diferente del resto de Barcelona. Si no entiendes los cambios que los juegos olímpicos hicieron en la ciudad, es difícil entender las razones que los catalanes están tan orgullosos de los edificios olímpicos. Los juegos olímpicos causaron un gran transición en Barcelona. Transforma de una ciudad sucia y peligrosa a una ciudad limpia, bonita, y turística. Estos juegos tuvieron buenas implicaciones en la apariencia de la ciudad y también la economía.





Montjuic también es un sitio que vincula España con Cataluña. Entre los edificios olímpicos y la fuente hay dos museos muy catalanes, el MNAC y el Fundació Joan Miró, y el Poble Espanyol. El MNAC es un colección de arte catalán muy antiguo que explica la historia del región. El Fundació Joan Miró es llena de obras de Miró, un artista muy catalán que usa muchos símbolos para representa Catalana en su arte. El Poble Espanyol por el otro lado, representa todos los regiones en España. Originalmente fue construido solo para el exposición internacional de Barcelona en 1929 pero en vez de lo destruyendo después del exposición, la ciudad decidió mantenerlo. Consiste de un serie de calles, tiendas, restaurantes, y museos que representan los diferentes culturas de España.

Montjuic es un sitio con muchos propósitos. Consiste de sitios turísticos diferentes que representan Cataluña por los anos. Tiene el MNAC para mostrar la historia cultura y religiosa, El Fundació Joan Miró para representar el orgullo que los catalanes tiene por su ciudad, Poble Espanyol para mostrar la conexión entre Barcelona y el resto de España, y los edificios olímpicos para mostrar la transición de Barcelona.

domingo, 11 de abril de 2010

Propinas


Como muchos países de Europa, España no usa propinas. Al primero este concepto es muy raro y difícil a entender para una persona americana. En los estados unidos las personas que trabajan en los servicios usan propinas como motivación para ser su trabajo con cualidad. Cuando un camarero es muy atentito, recibe una propina grande. Cuando un taxista es muy agradable, recibe una propina grande. Y por el otro lado si una persona hace su trabajo sin esfuerza, recibe una propina pequeña. Sin propinas, los servicios son muy diferentes. He visto este diferencia más en los restaurantes.

Cuando voy a un restaurante en los estados unidos los camareros son muy atentitos y hablan mucho. Primero ellos les introducen y nos dan bienvenidos al restaurante. Por todo el tiempo que quedo en el restaurante los camareros preguntan si necesito algo más. En Europa por el otro lado, los camareros simplemente hacen sus trabajos. Toman las ordenas y traen la comida; no es un competición para ser el mejor camarero. En vez del camarero me pregunta si necesito algo, pregunto el camarero para lo que quiero.

Este diferencia extiende fuera de los restaurantes y servicios. La cultura está reflejado mucho en la usa de propinas. El mundo sin propinas es un mundo relajado y menos exigente en todos los aspectos. Es no secreto que los estados unidos, donde usan propinas, es llena de gente estresada y extrema mientras España, donde no usan propinas es más lento. Cuando personas no necesitan propinar el camarero, no esperan que él o ella estará esperando a su entera disposición.

Es muy difícil a entender y adoptar todos los costumbres de un país nuevo. Todavía, después de tres meses, cuando ceno con americanos en un restaurante española, no completamente entendemos el protocolo. Acciones que se considera de mala educación en los estados unidos son aceptados en España. También, porque no usan propinas en España, una comida a un restaurante toma mucho más tiempo porque a veces tiene que esperar para el atención del camarero.

Un Comparación de Tipos de Alojamiento

La experiencia de viajando puede cambiar mucho depende en el tipo de alojamiento. En nuestra vacación quedábamos en un variedad de tipos de alojamiento. Durante nuestra trece dia vacación, quedamos en dos hostales, dos apartamentos y uno hotel.



En Londres quedábamos en un hostal que se llama “Palmer’s Lodge.” Un hostal es el lugar perfecto para conocer gente nueva de países diferentes. Espacio personal y soledad no existe en un hostal, pero es muy divertido. Muchas personas duermen en cada habitación y los baños con compartidos; por eso, cuando prestábamos tiempo en el hostal estábamos en el área común con sofás, ordenadores con Internet gratis, un televisión, un bar, y los otros visitantes. Nos gusta mucho la experiencia a Palmer’s Lodge. Ahora tenemos amigos de Canadá, Francia, Alemania, Australia, y por supuesto Inglaterra.

Nuestra situación de vida era muy diferente en Milán. Alquilamos un habitación en el apartamento de un hombre de los filipinos. Al fin del tiempo en Milán le llamamos ‘tío Louie’ porque él nos cuida mucho. Nos cocinaba cenar, hizo almuerzo para llevar, y proveyó desayuno. También nos explicó como navegar la ciudad y donde están los sitios turísticas. Era el alojamiento perfecto después de un hostal porque tuvimos un lugar como casa para relajar.

En Venecia quedamos en un hotel que se llama “Ca de Fuseri.” Es en el tercer piso de un apartamento cerca del centro de los sitios turísticas. La habitación era muy buena, pienso que fuimos las únicas visitantes en el hotel. Porque era muy y no tenía un comedor nos sirvieron desayuno en nuestras camas. Este experiencia era el menos cultural porque el hotel estuvo muy pequeño y no interactuamos con la familia que poseen el hotel.

En Florencia quedamos con mi amiga de escuela secundaria. Ella estudia en Florencia por el semestre y por eso ella sabe todos los mejores lugares en la ciudad. Quedando con una amiga es definitivamente el mejor manera a viajar. En los otros ciudades sabemos cuales sitios famosas a visitar pero no sabemos buenos restaurantes y no podemos cocinar. Aunque tuve que dormir en el piso, era el alojamiento mas cómodo porque senté a casa.



El hostal en Roma era como un campo de verano; se llama “Tiber Hostel.” Quedábamos en un autocar privado con dos camas y un baño. El hostal era gigantito porque tiene los autocares y espacio para acampar. Pienso que es el lugar perfecto para un fin de semana relajado con familia o amigos pero no es ideal si quieres ver Roma. Es muy lejos del centro de la ciudad: dos metros y un autobús. Nos gusta porque era muy bonita y limpia pero fue un poco difícil porque es uno hora del medio de la ciudad y por eso no podemos regresar durante el día.

Todos los alojamientos les enseñamos algunas cosas sobre la gente y comida de la ciudad. Aprendimos sobre la gente cuando hablamos con las personas que trabajan al sitio y sobre la comida porque todos incluyen el desayuno.

sábado, 10 de abril de 2010

La Vida de una Turista

La vida de una turista es una vida cansada pero vale la pena porque también es una vida emocionante. La experiencia es diferente en cada lugar que visita depende en la gente y como relaciono con ellos.

Londres era fantástica porque hablo ingles y aparezco similar; había muchas personas rubias. Era el perfecto descanso de hablando castellano; podría entender sus bromas, hablar con toda la gente en las tiendas, calles y hostal y escuchar a múltiples conversaciones al mismo tiempo. Esta experiencia me muestra que mientras mi castellano ha mejorado mucho, todavía no estoy fluente. Hay un gran diferencia entre la habilidad a comunicar y de ser fluente en un idioma. Porque hablo ingles y es normal tener pelo rubio en Inglaterra, mucha gente pensaba que soy de Londres, esta nunca ocurría en Barcelona.

Milán era el opuesto de Londres, no hablo su idioma, italiano, y aparezco muy diferente de los Milanos, sentí como era la unica rubia en la ciudad. Ellos reaccionan a mi pelo rubio en una manera similar al os catalanes pero son menos reservados. Todo el mundo sabe que estaba una turista y todos estaban muy simpáticas. Por ejemplo, en el tram, una mujer vio el lugar que estaba circulado en mi mapa y me dijo que estuve en el tram incorrecto, ella me da direcciones. Aunque todos saben que estaba una turista me hablan en italiano. Pudo entender algunas palabras como números porque son similares al castellano pero no pudo responder.

Venecia era llena de turistas, como un Disney Landa en Italia por eso vi muchas personas con pelo rubio. Las únicas locales que vi era los vendedores, camareros, y conductores de las góndolas. La ciudad es muy preparada para todos los turistas con tiendas caras y restaurantes pero menos los canales, no hay muchas atracciones turísticas. Solo tiene la Basílica de San Marco y hay algunos museos. No recibimos atención especial como turistas porque toda la gente era turistas.

La gente de Florencia le gustan las turistas mucho. La ciudad es llena de estudiantes extranjeros, por eso, siempre hay muchos turistas. No había tantos rubios que en Venecia pero definitivamente no fue la única. Los vendedores traban mucho a vender sus productos pero la mayoría no hablan ingles. Era muy sorprendida, siempre pensaba que todos los italianos en ciudades turísticos hablan ingles pero tuvo que hablar con mis manos la mayoría del tiempo. Los hombres en las calles siempre llaman y miran a las chicas; son muchos menos reservados que los catalanes.

Roma era muy preparada para las turistas; hay MUCHOS sitios famosas para ver. Todos los sitios fueron llenos de turistas todo al tiempo. Es imposible ser aburrido en esta ciudad. Es obvio que las turistas habían visitando la ciudad para muchos anos porque todos los sitios son marcados muy buenos y hay muchos señales en las calles con direcciones y mapas. El sentamiento original de excitación para las turistas no existe en los italianos Romanos. Los vendedores y restaurantes son menos agresivos que los otros ciudades italianos porque cuando turistas van a Roma, ya saben donde quieren comer y cuales cosas quieren comprar. Toda la gente son simpáticas pero nadie habla ingles. Es una ciudad llena de oportunidades para experiencias inolvidables. Por ejemplo, fuimos a El Vaticano para la misa de la semana santa!

Aunque no hablo italiano pudo entender cosas como direcciones porque las palabras son muy similares a castellano y cuando explican direcciones hablan muy lenta y usan frases. Cuando los italianos conversaron no entendí nada porque el acento es muy diferente. También pudo entender los menús porque los restaurantes italianos en los estados unidos usualmente usan menús en italiano. A veces es difícil para ser una turista cuando no habla la lengua pero las ciudades turísticas siempre están preparadas para este situación y usualmente todos entienden algunas palabras básicas en ingles. En Italia es muy raro para tener pelo rubio. En los ciudades turisticos: Roma y Venecia, los locales fueron menos sorprendidos y recibí menos atención que en Florencia y Milan, las ciudades menos turisticos. Después de visitando estas cinco ciudades me di cuenta que, en Barcelona, parece como una extranjera pero no una turista.

lunes, 22 de marzo de 2010

¿Una Ciudad Loca o Lenta?




Siempre pensé que mi pelo rubio era el equivalente de un señal neón que leido “extranjero" hasta que tuve dos visitantes americanos. Los turistas estadounidenses no sólo tienen la apariencia de extranjeros, pero sus acciones grito: AMERICANOS. Imagine a dos rubias con sus rostros en un mapa, caminando tan rápido que necesitan para tejer alrededor la gente en el Passeig de Gracia. Las vacaciones están llena de estrés y la eficiencia para los estadounidenses. Aunque mi pelo rubio se destaca como un faro, hay más que la apariencia que separa los americanos de los catalanes.

Después de ser un turista en Barcelona por algunos dias con las visitantes americanas estoy empezando a cuestionar si Barcelona es una ciudad loca como su reputación, o una ciudad lenta.

Aunque muchas personas ven Barcelona como una ciudad enérgica y vivaz, los catalanes viven en un ritmo muy relajante y lento. Aparte de la gran diferencia en el día a día horario, la vida de Barcelona es menos enfocado a la puntualidad y los plazos. Mientras los estadounidenses siempre se necesita hacer las cosas de la manera más eficiente posible, los catalanes se toman su tiempo y hacer las cosas con cuidado.

Puede ver estas diferencias en todo, desde la forma de caminar por la calle a la comida:
-En lugar de caminando rápidamente al metro para llegar a su destino y tener más tiempo para realizar más trabajo, los catalanes paseo del metro disfrutando la atmósfera.
- En clase, los profesores permiten un descanso y no continuar la clase solo para mantener el horario.
- En Barcelona, hay un descanso en el medio del día para relajar y pasa tiempo con familia.
- La comida del Estado Unidos siempre está comprado y producido en grandes cantidades para la eficiencia, en Barcelona, por el otro lado, la comida está presentada en una manera artística y producida con cuidado.

Todas estas cosas resultan en una mejor calidad y la vida. Los estadounidenses por el otro lado funcionan como las máquinas con el objetivo de lograr lo más posible en la vida. Para mí, parece que Barcelona es una ciudad más lenta que loca.

domingo, 7 de marzo de 2010

Mis Primeras Impresiones de Barcelona


Cuando llegué en Barcelona estuve muy abrumada de la ciudad. Mis primeras impresiones son un serie de preguntas y emociones. Estaba mi primera vez en Europa; nunca en mi vida tuvo que depender en transportación publico y navegar una ciudad sola. Mi cabeza es llena de preguntas…
¿Porque hablan tan rápido? Gaudí es un genio! ¿Dónde esta la gente gorda? YO AMO EL METRO. ¿Cuando comen? ¿Por qué siempre estoy perdida? Barcelona es gigantito. ¿Que significa “castellano”? Mis pies duelen. ¿Cuántos tipos de jamón existen?
Algunas de estas preguntas fueron respondidas en los primeros días, otros en las primeras semanas. Aprendí muy rápido que en Barcelona un bikini no es un traje de baño y que castellano significa español. En más importante, aprendí como vivir independiente en una ciudad nueva. Barcelona es una ciudad increíble he aprendido mucho sobre mí misma y también sobre la cultura y historia de Cataluña.
Había oído muchas cosas sobre la ciudad antes de llegue en Barcelona pero todavía era muy sorprendida. Los edificios y calles son más hermosas que esperaba. El primer día vi un variedad de lugares en la ciudad: el aeropuerto, mi apartamento, Universistat Pompeo Fabra, y La Seu Catedral. Barcelona no parece como una ciudad. Para mi, una ciudad siempre es llena de gente que tiene MUCHA prisa y rascacielos en cada calle pero Barcelona tiene ninguna de estas cosas. Los edificios nuevos están construidos con propósito; están diseñados para satisfacer los necesidades de la gente. Los edificios antiguos están llenos de historia y belleza. La gente está contenta y relajada. Porque nadie tiene prisa, las personas se permiten disfrutar sus vidas en vez de simplemente sobreviviendo cada día. Barcelona no es una ciudad, es un pueblo grande.
http://www.youtube.com/watch?v=cH8Yrel2xJ8

lunes, 1 de marzo de 2010

Madrid


Mi visita a Madrid me enseñó mucho sobre la cultura española. Mientras los amaneramientos de las personas de las regiones diferentes de España son diferente, hay cosas culturales que están similares por todo el país. La gente de Madrid reacciona a mi pelo rubia en una manera diferente de la gente de Barcelona. Como los de Barcelona, todos sabían que no soy de España. La diferencia es que la gente de Madrid no son tímidos, ellos eran muy interesados en hablando con los americanos. Los madrileños son menos reservados que los catalanes y por eso tuve más oportunidades a hablar español en las calles y tiendas.
Cuando ir de compras, una mujer antes de yo en la cola, vio mi pelo rubio y empezó a hablar conmigo. Estaba sorprendida porque mientras los catalanes están muy simpáticos, nunca hablarían a extranjeros casualmente en español. La mujer y yo conversamos mucho en la cola larga y por supuesto estaba algunas faltas de comunicación porque yo traté a hablar español y ella trató a hablar ingles. Estábamos hablando sobre la cola larga y ella dice “solo cash” usando la palabra “cash” en vez de “cashier” y por eso estaba muy nerviosa porque quería pagar con una tarjeta de crédito. Después ella me preguntó la palabra por cajero en ingles y entendimos la falta de comunicación. Nosotros reímos mucho.
En Barcelona ir de compras es una manera perfecta para practicar español porque los vendedores les gusta hablar porque quieren vender sus productos pero en Madrid este método de ir de compras no es necesario porque toda la gente quiere hablar con los extranjeros. Los madrileños están interesados en los perspectivos nuevos de los extranjeros. En Barcelona por el otro lado los extranjeros simplemente son como todo el mundo; la población de Barcelona es una mezcla de nacionalidades y la cuidad tiene mucho más turismo que Madrid por lo tanto los catalanes no tienen tantas interesas en los extranjeros.
Los madrileños no son tímidos, por el entero fin de semana ellos me hablaron en español. Como en los estados unidos todos asumen que porque estoy en España, puedo hablar español; mi pelo rubio no les disuadía.

lunes, 8 de febrero de 2010

Barcelona


Un día, estaba corriendo en un parque cerca de mi casa cuando un hombre chino vio mi pelo rubio y inmediatamente supo que era una americana. Él estaba perdido y no hablaba español; el hombre me pidió por direcciones a “Casa Mila.” Al tiempo yo olvidaba que La Padrera también se llama Casa Mia; fue un momento rubio.

Después de estaba tratando encontrar Casa Mila en una mapa y di direcciones por algunos minutos, otro hombre catalana nos pidió si necesitamos ayuda. El hombre chino trató a pedir el hombre catalana para direcciones pero el hombre catalana no hablaba inglés. El hombre catalana me pidió si hablaba castellano. Era la primera vez que una persona catalana pensó que pude hablar castellano; usualmente todo el mundo ve mi pelo rubio y inmediatamente asume que no hablo castellano. Por el otro lado, en los estados unidos todos los americanos siempre asumen que todos los turistas deben hablar inglés; la gente de Barcelona tiene mucha más paciencia por turistas que no hablan castellano o catalán. Después de algunos minutos de explicando, el hombre catalana me dio direcciones a Casa Mila y yo traduje a inglés para el hombre chino. Todavía no sé si el hombre chino encontró La Padrera pero soy muy contenta que el hombre catalana asumió que yo hablo castellano.

Mi momento rubio me causa hablar en español y traducir español a inglés en un situación que no estaba necesario.

Dublin


Mi semestre en Europa empezó en el país incorrecto, mi vuelo de Dublín a Barcelona había anulada. En el primer día mi pelo rubia me causó estar perdida en el aeropuerto y los calles de Dublín por tres días. Cuando finalmente salí el aeropuerto el primer día estaba tan cansada que dormí en el autobús al albergue y casi perdí mi parada. Más tarde, después de fui a cenar, no pude encontrar el albergue.

Todos de estos momentos rubios resultaron en una experiencia mucha más interesante. Cuando accidentalmente dormí en el autobús, aprendí que la gente de Dublín son MUY diferentes que la gente de los estados unidos; el conductor del autobús me despertó cuando llegamos a mi parada. Este tipo de acto de bondad es muy raro en los estados unidos porque la vida en Dublín es menos rápida y tensa. Este diferencia resulta en una población más contenta, relajada y simpática. Durante el resto de mi viaje descubrí que los ciudadanos de Dublín están tan provechosos y simpáticos porque tienen un amor genuino por su ciudad y su historia. En vez de odiando los turistas porque contaminan la cultura, los irlandés quieren que todos los visitantes entienden y enojan su cultura y historia; por eso, den el mejor consejos y siempre quiere ayudar los turistas.

Mis momentos rubios en Dublín me permitieron conocer la gente de Dublín y entender su estilo de vida.