lunes, 22 de marzo de 2010

¿Una Ciudad Loca o Lenta?




Siempre pensé que mi pelo rubio era el equivalente de un señal neón que leido “extranjero" hasta que tuve dos visitantes americanos. Los turistas estadounidenses no sólo tienen la apariencia de extranjeros, pero sus acciones grito: AMERICANOS. Imagine a dos rubias con sus rostros en un mapa, caminando tan rápido que necesitan para tejer alrededor la gente en el Passeig de Gracia. Las vacaciones están llena de estrés y la eficiencia para los estadounidenses. Aunque mi pelo rubio se destaca como un faro, hay más que la apariencia que separa los americanos de los catalanes.

Después de ser un turista en Barcelona por algunos dias con las visitantes americanas estoy empezando a cuestionar si Barcelona es una ciudad loca como su reputación, o una ciudad lenta.

Aunque muchas personas ven Barcelona como una ciudad enérgica y vivaz, los catalanes viven en un ritmo muy relajante y lento. Aparte de la gran diferencia en el día a día horario, la vida de Barcelona es menos enfocado a la puntualidad y los plazos. Mientras los estadounidenses siempre se necesita hacer las cosas de la manera más eficiente posible, los catalanes se toman su tiempo y hacer las cosas con cuidado.

Puede ver estas diferencias en todo, desde la forma de caminar por la calle a la comida:
-En lugar de caminando rápidamente al metro para llegar a su destino y tener más tiempo para realizar más trabajo, los catalanes paseo del metro disfrutando la atmósfera.
- En clase, los profesores permiten un descanso y no continuar la clase solo para mantener el horario.
- En Barcelona, hay un descanso en el medio del día para relajar y pasa tiempo con familia.
- La comida del Estado Unidos siempre está comprado y producido en grandes cantidades para la eficiencia, en Barcelona, por el otro lado, la comida está presentada en una manera artística y producida con cuidado.

Todas estas cosas resultan en una mejor calidad y la vida. Los estadounidenses por el otro lado funcionan como las máquinas con el objetivo de lograr lo más posible en la vida. Para mí, parece que Barcelona es una ciudad más lenta que loca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario