Mi visita a Madrid me enseñó mucho sobre la cultura española. Mientras los amaneramientos de las personas de las regiones diferentes de España son diferente, hay cosas culturales que están similares por todo el país. La gente de Madrid reacciona a mi pelo rubia en una manera diferente de la gente de Barcelona. Como los de Barcelona, todos sabían que no soy de España. La diferencia es que la gente de Madrid no son tímidos, ellos eran muy interesados en hablando con los americanos. Los madrileños son menos reservados que los catalanes y por eso tuve más oportunidades a hablar español en las calles y tiendas.
Cuando ir de compras, una mujer antes de yo en la cola, vio mi pelo rubio y empezó a hablar conmigo. Estaba sorprendida porque mientras los catalanes están muy simpáticos, nunca hablarían a extranjeros casualmente en español. La mujer y yo conversamos mucho en la cola larga y por supuesto estaba algunas faltas de comunicación porque yo traté a hablar español y ella trató a hablar ingles. Estábamos hablando sobre la cola larga y ella dice “solo cash” usando la palabra “cash” en vez de “cashier” y por eso estaba muy nerviosa porque quería pagar con una tarjeta de crédito. Después ella me preguntó la palabra por cajero en ingles y entendimos la falta de comunicación. Nosotros reímos mucho.
En Barcelona ir de compras es una manera perfecta para practicar español porque los vendedores les gusta hablar porque quieren vender sus productos pero en Madrid este método de ir de compras no es necesario porque toda la gente quiere hablar con los extranjeros. Los madrileños están interesados en los perspectivos nuevos de los extranjeros. En Barcelona por el otro lado los extranjeros simplemente son como todo el mundo; la población de Barcelona es una mezcla de nacionalidades y la cuidad tiene mucho más turismo que Madrid por lo tanto los catalanes no tienen tantas interesas en los extranjeros.
Los madrileños no son tímidos, por el entero fin de semana ellos me hablaron en español. Como en los estados unidos todos asumen que porque estoy en España, puedo hablar español; mi pelo rubio no les disuadía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario