domingo, 7 de marzo de 2010

Mis Primeras Impresiones de Barcelona


Cuando llegué en Barcelona estuve muy abrumada de la ciudad. Mis primeras impresiones son un serie de preguntas y emociones. Estaba mi primera vez en Europa; nunca en mi vida tuvo que depender en transportación publico y navegar una ciudad sola. Mi cabeza es llena de preguntas…
¿Porque hablan tan rápido? Gaudí es un genio! ¿Dónde esta la gente gorda? YO AMO EL METRO. ¿Cuando comen? ¿Por qué siempre estoy perdida? Barcelona es gigantito. ¿Que significa “castellano”? Mis pies duelen. ¿Cuántos tipos de jamón existen?
Algunas de estas preguntas fueron respondidas en los primeros días, otros en las primeras semanas. Aprendí muy rápido que en Barcelona un bikini no es un traje de baño y que castellano significa español. En más importante, aprendí como vivir independiente en una ciudad nueva. Barcelona es una ciudad increíble he aprendido mucho sobre mí misma y también sobre la cultura y historia de Cataluña.
Había oído muchas cosas sobre la ciudad antes de llegue en Barcelona pero todavía era muy sorprendida. Los edificios y calles son más hermosas que esperaba. El primer día vi un variedad de lugares en la ciudad: el aeropuerto, mi apartamento, Universistat Pompeo Fabra, y La Seu Catedral. Barcelona no parece como una ciudad. Para mi, una ciudad siempre es llena de gente que tiene MUCHA prisa y rascacielos en cada calle pero Barcelona tiene ninguna de estas cosas. Los edificios nuevos están construidos con propósito; están diseñados para satisfacer los necesidades de la gente. Los edificios antiguos están llenos de historia y belleza. La gente está contenta y relajada. Porque nadie tiene prisa, las personas se permiten disfrutar sus vidas en vez de simplemente sobreviviendo cada día. Barcelona no es una ciudad, es un pueblo grande.
http://www.youtube.com/watch?v=cH8Yrel2xJ8

1 comentario: