Antes de fui a Montjuic supe que es un lugar muy simbólico y importante a los catalanes. Ellos sienten que la montana les proteja y mira por la ciudad todo el tiempo. Sienten conectado a la montaña porque muchos catalanes fueron enterrados allí después de la guerra civil en 1936. Tuve que visitar Montjuic dos veces para entender este sentamiento: primero durante el noche, y segundo la próxima mañana. Este sitio es muy diferente durante estas horas diferentes. En la noche, es un lugar mágica y romántica. Hay un espectáculo increíble con la fuente, luces, y música cada sábado que atrae un audiencia muy grande. Este sitio me parece como los espectáculos en los parques de Disney. Es muy diferente que los otros atracciones turísticas en Barcelona. Pero como la ciudad de Barcelona, es un lugar menos cultural y más loco y divertido durante el noche.
Montjuic también es el sitio de muchos de los edificios y parques de los olímpicos. En 1992, Barcelona acogió los juegos olímpicos del verano. Estos edificios parques son grandes y nuevos, muy diferente del resto de Barcelona. Si no entiendes los cambios que los juegos olímpicos hicieron en la ciudad, es difícil entender las razones que los catalanes están tan orgullosos de los edificios olímpicos. Los juegos olímpicos causaron un gran transición en Barcelona. Transforma de una ciudad sucia y peligrosa a una ciudad limpia, bonita, y turística. Estos juegos tuvieron buenas implicaciones en la apariencia de la ciudad y también la economía.
Montjuic también es un sitio que vincula España con Cataluña. Entre los edificios olímpicos y la fuente hay dos museos muy catalanes, el MNAC y el Fundació Joan Miró, y el Poble Espanyol. El MNAC es un colección de arte catalán muy antiguo que explica la historia del región. El Fundació Joan Miró es llena de obras de Miró, un artista muy catalán que usa muchos símbolos para representa Catalana en su arte. El Poble Espanyol por el otro lado, representa todos los regiones en España. Originalmente fue construido solo para el exposición internacional de Barcelona en 1929 pero en vez de lo destruyendo después del exposición, la ciudad decidió mantenerlo. Consiste de un serie de calles, tiendas, restaurantes, y museos que representan los diferentes culturas de España.
Montjuic es un sitio con muchos propósitos. Consiste de sitios turísticos diferentes que representan Cataluña por los anos. Tiene el MNAC para mostrar la historia cultura y religiosa, El Fundació Joan Miró para representar el orgullo que los catalanes tiene por su ciudad, Poble Espanyol para mostrar la conexión entre Barcelona y el resto de España, y los edificios olímpicos para mostrar la transición de Barcelona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario