Es no sorpresa que no soy un gran aficionado de los deportes. Como el estereotipo de chicas rubias, no tengo la paciencia para aprender todas las reglas y las estadísticas de los jugadores. Una cosa que me gusta sobre los deportes es asiste los partidos. Hay una cosa increíble sobre mirando un deporte en el estadio con todos los aficionados. Cuando fui al juego de Barca, traté a prestar atención y aprender sobre las reglas y los jugadores pero por la mayoría del tiempo mi atención estaba en los aficionados.
Como partidos de cada deporte los aficionados están muy dedicados a su equipo pero la gente que apoya el equipo de Barca están en un nivel diferente. Todos saben mucho sobre el equipo y deporte. A diferencia que partidos americanos, los aficionados no son borrachos. Ellos asisten el partido para mirar el partido no para socializar. Ellos saben canciones, cantos y acciones para diferentes partes del partido. Cuando no les gustan los acciones del árbitro, todos mueven un papel o paño blanco en el aire y por supuesto gritan. Durante el descanso en el medio del partido los niños hacen aviones de papel y los tiran. Cuando Barca gana una meta todos están preparados con banderas, postales, bufandas, y algo más que dice BARCELONA FÚTBOL o algo malo sobre Real Madrid. También, los que sientan en los sillas más altas, rasgan papel en piezas pequeñas y las tiran.
En los estados unidos hay muchos deportes populares no hay un deporte más importante, pero en España es muy claro que el fútbol es el deporte más importante. El fútbol es un parte importante en la cultura catalana. Esto es muy evidente en la manera en que los aficionados comportan a los partidos. Todos son locos y emocionados en una manera respetuosa para el equipo. Los jugadores son modelos de conducta para los niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario