lunes, 22 de marzo de 2010

¿Una Ciudad Loca o Lenta?




Siempre pensé que mi pelo rubio era el equivalente de un señal neón que leido “extranjero" hasta que tuve dos visitantes americanos. Los turistas estadounidenses no sólo tienen la apariencia de extranjeros, pero sus acciones grito: AMERICANOS. Imagine a dos rubias con sus rostros en un mapa, caminando tan rápido que necesitan para tejer alrededor la gente en el Passeig de Gracia. Las vacaciones están llena de estrés y la eficiencia para los estadounidenses. Aunque mi pelo rubio se destaca como un faro, hay más que la apariencia que separa los americanos de los catalanes.

Después de ser un turista en Barcelona por algunos dias con las visitantes americanas estoy empezando a cuestionar si Barcelona es una ciudad loca como su reputación, o una ciudad lenta.

Aunque muchas personas ven Barcelona como una ciudad enérgica y vivaz, los catalanes viven en un ritmo muy relajante y lento. Aparte de la gran diferencia en el día a día horario, la vida de Barcelona es menos enfocado a la puntualidad y los plazos. Mientras los estadounidenses siempre se necesita hacer las cosas de la manera más eficiente posible, los catalanes se toman su tiempo y hacer las cosas con cuidado.

Puede ver estas diferencias en todo, desde la forma de caminar por la calle a la comida:
-En lugar de caminando rápidamente al metro para llegar a su destino y tener más tiempo para realizar más trabajo, los catalanes paseo del metro disfrutando la atmósfera.
- En clase, los profesores permiten un descanso y no continuar la clase solo para mantener el horario.
- En Barcelona, hay un descanso en el medio del día para relajar y pasa tiempo con familia.
- La comida del Estado Unidos siempre está comprado y producido en grandes cantidades para la eficiencia, en Barcelona, por el otro lado, la comida está presentada en una manera artística y producida con cuidado.

Todas estas cosas resultan en una mejor calidad y la vida. Los estadounidenses por el otro lado funcionan como las máquinas con el objetivo de lograr lo más posible en la vida. Para mí, parece que Barcelona es una ciudad más lenta que loca.

domingo, 7 de marzo de 2010

Mis Primeras Impresiones de Barcelona


Cuando llegué en Barcelona estuve muy abrumada de la ciudad. Mis primeras impresiones son un serie de preguntas y emociones. Estaba mi primera vez en Europa; nunca en mi vida tuvo que depender en transportación publico y navegar una ciudad sola. Mi cabeza es llena de preguntas…
¿Porque hablan tan rápido? Gaudí es un genio! ¿Dónde esta la gente gorda? YO AMO EL METRO. ¿Cuando comen? ¿Por qué siempre estoy perdida? Barcelona es gigantito. ¿Que significa “castellano”? Mis pies duelen. ¿Cuántos tipos de jamón existen?
Algunas de estas preguntas fueron respondidas en los primeros días, otros en las primeras semanas. Aprendí muy rápido que en Barcelona un bikini no es un traje de baño y que castellano significa español. En más importante, aprendí como vivir independiente en una ciudad nueva. Barcelona es una ciudad increíble he aprendido mucho sobre mí misma y también sobre la cultura y historia de Cataluña.
Había oído muchas cosas sobre la ciudad antes de llegue en Barcelona pero todavía era muy sorprendida. Los edificios y calles son más hermosas que esperaba. El primer día vi un variedad de lugares en la ciudad: el aeropuerto, mi apartamento, Universistat Pompeo Fabra, y La Seu Catedral. Barcelona no parece como una ciudad. Para mi, una ciudad siempre es llena de gente que tiene MUCHA prisa y rascacielos en cada calle pero Barcelona tiene ninguna de estas cosas. Los edificios nuevos están construidos con propósito; están diseñados para satisfacer los necesidades de la gente. Los edificios antiguos están llenos de historia y belleza. La gente está contenta y relajada. Porque nadie tiene prisa, las personas se permiten disfrutar sus vidas en vez de simplemente sobreviviendo cada día. Barcelona no es una ciudad, es un pueblo grande.
http://www.youtube.com/watch?v=cH8Yrel2xJ8

lunes, 1 de marzo de 2010

Madrid


Mi visita a Madrid me enseñó mucho sobre la cultura española. Mientras los amaneramientos de las personas de las regiones diferentes de España son diferente, hay cosas culturales que están similares por todo el país. La gente de Madrid reacciona a mi pelo rubia en una manera diferente de la gente de Barcelona. Como los de Barcelona, todos sabían que no soy de España. La diferencia es que la gente de Madrid no son tímidos, ellos eran muy interesados en hablando con los americanos. Los madrileños son menos reservados que los catalanes y por eso tuve más oportunidades a hablar español en las calles y tiendas.
Cuando ir de compras, una mujer antes de yo en la cola, vio mi pelo rubio y empezó a hablar conmigo. Estaba sorprendida porque mientras los catalanes están muy simpáticos, nunca hablarían a extranjeros casualmente en español. La mujer y yo conversamos mucho en la cola larga y por supuesto estaba algunas faltas de comunicación porque yo traté a hablar español y ella trató a hablar ingles. Estábamos hablando sobre la cola larga y ella dice “solo cash” usando la palabra “cash” en vez de “cashier” y por eso estaba muy nerviosa porque quería pagar con una tarjeta de crédito. Después ella me preguntó la palabra por cajero en ingles y entendimos la falta de comunicación. Nosotros reímos mucho.
En Barcelona ir de compras es una manera perfecta para practicar español porque los vendedores les gusta hablar porque quieren vender sus productos pero en Madrid este método de ir de compras no es necesario porque toda la gente quiere hablar con los extranjeros. Los madrileños están interesados en los perspectivos nuevos de los extranjeros. En Barcelona por el otro lado los extranjeros simplemente son como todo el mundo; la población de Barcelona es una mezcla de nacionalidades y la cuidad tiene mucho más turismo que Madrid por lo tanto los catalanes no tienen tantas interesas en los extranjeros.
Los madrileños no son tímidos, por el entero fin de semana ellos me hablaron en español. Como en los estados unidos todos asumen que porque estoy en España, puedo hablar español; mi pelo rubio no les disuadía.